viernes, 24 de noviembre de 2006

EL Cabezo.C.F.

A petición de mi buen amigo anónimo, paso a contar una historia que para mi tiene unos recuerdos muy agradable envueltos en una gran nostalgia.
Transcurría los años finales de los 50 principio de los 60, un día tuve la ocurrencia de formar un equipo de Fútbol, al que se le puso de nombre el Cabezo.C.F
Este equipo surgió entre la calle Coso y los Molinitos nombrando presidente a Joaquín “Roso” que luego mas tarde seria sepulturero y que en paz descanse, yo ejercía de jugador entrenador, el campo de Fútbol eran los cercados que colindaban con el callejón que comenzaba en los Molinitos y conducía al Rodeo los equipos contrarios eran otras calles del pueblo donde acudía con las ganas de ganar al Cabezo siempre arropado por una gran afluencia de publico que no se cansaba de animar a su equipo, aquello llego a ser una cosa asombrosa por la capacidad de movilizar a todos los marochos.
Y donde radicaba la gran nobleza de los que querían jugar . ¡Como acataban las ordenes de un mocoso como yo¡.
Pues el Cabezo tenia su reglamento, para poder jugar tenia que calzar los famosos botos con sus correspondientes tachuelas que fabricaban los zapateros de la época que eran muchos y buenos.
Como podéis comprobar ya éramos adelantado a nuestra época ya teníamos jugador entrenador, y mucho antes de que la federación autorizara hacer cambios ya lo hacíamos nosotros donde el mocoso de turno cuando un jugador no le gustaba lo mandaba sentarse y sacaba a otro, sin recibir a cambio ninguna queja por parte de la persona sustituida y la verdad que muchos era hombres bien curtido en muchos menesteres, eso era educación y respeto.
Los balones, los surtía mi hermano Antonio muerto recientemente pues en mi casa se criaba su hijo mayor, al quedarse viudo, el le mandaba a su hijo los balones y nosotros los rompíamos en los cercados.
De este equipo del Cabezo salieron jugadores para el primer equipo de Encinasola que entrenaba D. Serafín, gran maestro y del que guardo unos recuerdos entrañable, que en paz descanse, uno de ello fué Bayeta que era un gran carrilero.
Me viene a la mente un comentario de Valonero que le hacia gracia cuando ahora se dice que los jugadores están sobrecargados de partidos, nosotros jugábamos cada día y durante todo el día, en aquella época no había ni Acuariun, ni colacao, ni zumos, ni coca cola, solo gaseosas con bolindre de las que fabricaba Antonio el del casino y café con leche con sopones, y tostadas con aceite de oliva que resucitaban a los muertos, y de vez en cuando unas buenas migas, o un guiso de morcilla lustre el plato estrella de Encinasola, el día que los Americanos lo prueben, se acabaron las hamburguesas y la obesidad.
Esta es la historia sencilla del Cabezo que marco sencillamente una época.
Dedicado a mi amigo anónimo y a todos los de aquella generación.
Fontenla

3 comentarios:

  1. Amigo Enrique : Del relato que haces de Cabezo CF.Doy fé de ello yá que lo viví y participe,el cercado donde estaba el terreno de juego creo era de tio "RUMALDO" QUE tenia su casa justo az las traseras de la tuya, que recuerdos que tiempos aquellos malos, buenos, almenos para nosotros hoy si son inolvidables. un abrazo.A.P.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.A.P. por tu gesto afirmativo,
    la verdad que aquellos tiempos para mi a pesar de la dureza de la vida, fueron muy felices y permanecen imborrables dentro de mi memoria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En efecto, Enrique, en nuestros tiempos no había "sobrecarga de partidos".
    Si Ronaldo hubiera estado con nosotros ahora no se cansaría. Nos llevábamos horas y horas jugando y días y sías sin parar. La única limitación que teníanmos era la luz del día y las horas de comer. ¡Cualquiera llegaba tarde a casa a la hora del "papeo"!
    Estos chicos de ahora ganan un pastón y si juegan dos partidos a la semana están cansados. No pueden jugar TRES HORAS A LA SEMANA.
    Ya sabes lo que pienso sobre esto.
    Valonero

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.