domingo, 17 de septiembre de 2006

A mis Amigos y Paisanos

Este blog lo tenia publicado pero olvidado, es por lo que he decido agregarlo a la pagina de Marochos en la Red, por si puede ser de alguna utilidad, empezando por poner algunas fotografías de este verano.
Fontenla

8 comentarios:

  1. Amigo Fontela:
    Aunque no tuvimos la ocasión de compartir juegos en la infancia, alguna diferencia de edad nos separa, si mantengo recuerdos de ti y de algunas personas de tu familia.
    Quiero, en primer lugar agradecerte el trabajo que te lleva mantener este blog, sobre todo por la seriedad con que se respetan las opiniones y también por la "independencia" en cuestiones extrictamente marochas, ya que en otros foros hay demasiada paja e incluso un cierto proselitismo político. Espero puedas mantenerlo mucho tiempo y te veas libre de aquellos que se aprovechan del trabajo de los demás y de los que dan la espalda ante los problemas.
    Te decía al principio que mantengo recuerdos de personas de tu familia, concretamente de tu padre, al que me parece recordar físicamente viendo alguna de tus fotografías -milagros de la herencia genética-; pero también tengo un recuerdo imborrable de tu madre, especialmente por aquel hábito del Gran Poder, creo, que solía vestir, por el cual se denotaba una inmensa fe, o tal vez el cumplimiento de alguna promesa, de la que en vuestra familia quedará el motivo; para mi, y supongo que para otros muchos que mantengan fresca su memoria, era una Señora que destacaba sobre la generalidad de aquellos tiempos.
    Espero que mis comentarios te sirvan de alago, no es otra mi intención, por otra parte no suelo entrar con asiduidad en el blog, por razón de tiempo, pero a veces, cuando lo hago, si puedo, suelo dejar algún comentario, siempre con ocasión de algo "ad hoc"

    ResponderEliminar
  2. Amigo:ad hoc, gracias por tus comentarios, y la verdad que me quedo sorprendido de tu memoria, y de cuanto sabes respecto a mi familia y mi entorno,mi madre llevaba ese habito porque mi hermano el mayor, lo quemaron con gasolina en el ejercito y ella hizo esa promesa, al Jesus del gran Poder y la verdad parece que le dio resultado, pues a mi hermano no le quedo ninguna secuela, por cierto ha muerto este verano a los 75 años despues de una larga enfermedad
    me gustaria saber quien eres, porque no me mandas un correos a la dirección que hay en la pagina asi podremos hablar de mas cosas.
    en cuanto a lo de la pagina le dedico mucho tiempo, pero lo hago con gusto, procuro que haya seriedad, pero la verdad es que no tengo que esforzarme todo el mundo se comporta correctamente, y lo que si te garantizo es que es totalmente democratica aqui tiene cabida todo lo que se hace con gusto, un abrazo.
    Fontenla

    ResponderEliminar
  3. Amigo Enrique: disculpa si no accedo a tu petición de remitirte mi dirección de correo, por razones personales no quiero implicarme más por ahora, sin embargo, como te decía en mi anterior comunicación,con especial ocasión aportaré alguna noticia o comentario, así hoy te remito un comentario sobre la Imagen de la Virgen de Flores.
    Saludos:
    Ad Hoc

    ResponderEliminar
  4. Artículo casualmente encontrado en internet, publicado en la siguiente dirección: www.lahornacina.com el pasado mes de agosto, la información que ofrece es lo suficientemente importante para que, si lo consideras procedente, lo publiques en tu bolg y pueda llegar a conocimiento de cuantas personas lo visitan.


    La intervención de la Virgen de Flores está siendo realizada en el taller del sevillano Juan Manuel Miñarro, quien ya se ocupara hace algunos años de su última restauración, y gracias a las últimas tecnologías se están descubriendo numerosos y reveladores datos sobre la historia material de la imagen.
    Las tomografías han dado a conocer la existencia de una segunda cabeza bajo la actual que conocemos. Dicha testa, que conserva su núcleo estructural en madera, ambas orejas y varios fragmentos de la mascarilla, parece corresponderse con la primitiva de finales del siglo XVI, fecha en que se cataloga a la patrona de Encinasola.
    Tras el saqueo ocurrido durante la Invasión Francesa de 1810, la Virgen fue salvajemente mutilada, encargándose su reconstrucción a un escultor avecindado en Sevilla, que Juan Manuel Miñarro identifica con Juan de Astorga por el modelado que presenta la pieza.
    Dicho escultor elaboró una nueva cabeza de cera que superpuso a la original, cubriéndola de tela encolada, estucándola y aplicándole una policromía sonrosada propia del periodo. Seguramente, el artífice se inspiró en la patrona primitiva, vistos el arcaismo y la frontalidad que presenta su rostro.
    Entre las intervenciones posteriores se cuentan una de Castillo Lastrucci, quien probablemente puso nuevas pestañas y ojos de cristal, y otra de José Pérez Delgado, quien labró nuevas manos y armazón interno a la Señora.

    ResponderEliminar
  5. Enrique: El artículo de referencia tiene dos fotografías ilustrativas que no se como transferirlas al blog, pero si tu accedes a la página web puedes encontrarlas.

    ResponderEliminar
  6. Enrique: El artículo de referencia tiene dos fotografías ilustrativas que no se como transferirlas al blog, pero si tu accedes a la página web puedes encontrarlas.

    ResponderEliminar
  7. Enrique: El artículo de referencia tiene dos fotografías ilustrativas que no se como transferirlas al blog, pero si tu accedes a la página web puedes encontrarlas.

    ResponderEliminar
  8. Enrique: El artículo de referencia tiene dos fotografías ilustrativas que no se como transferirlas al blog, pero si tu accedes a la página web puedes encontrarlas.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.